Título: La Titanomaquia.
Autor: Eduardo García.
Año: 2020.
Capítulo: "El Ave Fénix".
Capítulo anterior: "Eros y Psique".
Tienda: La Titanomaquia.
CAPÍTULO LVIII
"EL AVE FÉNIX"
El Ave Fénix es la criatura mitológica más famosa y reconocible pues su leyenda no ha quedado enterrada en el pasado como muchas otras aquí expuestas, el mito del Fénix está presente, resurge del olvido una y otra vez así como el propio ave lo hacía.
El Fénix tenía un tamaño simple y sencillamente colosal, era tan grande como un edificio, gracias a su tamaño y a su increíble fuerza, la criatura era capaz de volar con elefantes en sus garras, lógico que, despertó un gran terror entre la población de la antigua Grecia que le imploraban a los dioses que les libraran de la terrible criatura.
A diferencia de otras bestias mitológicas como el Grifo o el águila Etón, el Fénix no era inmortal, tenía un principio y un final, pero, tenía la particularidad de poder resurgir de sus cenizas volviendo a la vida una y otra vez, un ciclo tras otro, de ahí la popularidad de la bestia que ha sido tomada de una forma metafórica en nuestros días.
Los relatos antiguos dicen que el Fénix vivía alrededor de quinientos años, pero, cuando él sentía que su ciclo de vida estaba cercano a terminar, hacía un nido y ponía un único huevo, dedicándose a empollarlo durante tres días anteros, después, el Fénix se cubría de fuego y ardía hasta que no quedaba nada de sí, solamente sus cenizas.
Del huevo que había empollado, resurgía un nuevo y completamente renovado Fénix, él recogía los restos de su progenitor, encerrándolos en un huevo de mirra para después llevarlo hasta el antiguo Egipto en el templo solar de la ciudad de Heliópolis.
El ave mitológica tenía facultades curativas, pero nada sencillas de conseguir, pues, para lograrlo, debían de hacer llorar a la criatura, lo que provocaría más daños de los que curaría, se dicen muchas cosas del Ave Fénix pues no era exclusiva de la mitología griega sino también de otras culturas como la egipcia y la persa, leyenda que hoy en día, decenas de siglos después sigue haciéndonos soñar con esta criatura.
Comentarios
Publicar un comentario