Ir al contenido principal

La Titanomaquia| Capítulo V

 Título: La Titanomaquia.

Autor: Eduardo García.

Año: 2020.

Capítulo: "El Monte Olimpo".

Capítulo anterior: "El castigo de Atlas".

CAPÍTULO V

"EL MONTE OLIMPO"

Durante la batalla de La Titanomaquia, los olímpicos tomaron al Monte Olimpo como su cuartel en el cual los dioses hacían sus estrategias de guerra contra los titanes dirigidos por Cronos y Atlas, su contraparte fue el Monte Otris desde donde luchaban los titanes, una vez terminada la batalla, los dioses decidieron que harían de ese lugar la residencia de los dioses, no es permanente ya que no todos los dioses moran ahí, al terminar la batalla, los dioses se repartieron el mundo, a Poseidón se le dio el dominio absoluto de los océanos, Hades dominaría el Inframundo, siendo el amo indiscutible del mundo de los muertos y, finalmente, Zeus sería el dueño del cielo, de esta manera, en cualquier parte del mundo en que se encuentre, se estará en los dominios de Zeus al estar debajo del cielo. 

De este modo, Poseidón no tuvo su residencia permanente en el Monte Olimpo sino en el fondo del mar, en donde no había ser más poderoso que él, lo mismo hizo Hades al ejercer su reinado en el Inframundo, en cambio, Zeus sí hizo del Olimpo su residencia permanente, al ser el hogar de los olímpicos, el Monte es considerado como un lugar sagrado, quizá el lugar más sagrado de toda la mitología griega, su relevancia es indiscutible, ahí vivían los dioses que regían todo, a quienes se les debía de rendir tributo para no ser castigados. 

La elegancia del Monte Olimpo simplemente no tiene comparación, los hombres han intentado que sus edificios alcancen el porte y grandeza de la morada de los dioses olímpicos, pero sus intentos han sido en vano, solamente se podía acceder al Olimpo mediante las nubes, por lo que era completamente inaccesible para los simples mortales, desde la cima del monte era posible verlo todo, nada podía escapar de la mirada de los dioses desde su lujosa residencia, que es el punto más alto y sagrado de toda Grecia. 

Cada vez que había que tomar decisiones sobre asuntos relevantes, los dioses se reunían en el Monte Olimpo en donde eran tratados con la más alta cortesía, no se podía tratar de otra manera al dios de los muertos, por poner un ejemplo, aunque éste prefería no asistir muy frecuentemente al Olimpo junto al resto de los dioses e inmortales que se fueron sumando a los invitados y residentes del Olimpo. 

Desde aquel lugar, los dioses olímpicos juzgaban e interferían en la vida cotidiana de los hombres, si se actuaba mal o bien, seguramente alguien estaría observando cada uno de sus pasos desde el Monte Olimpo y recibiría su castigo, de ahí la gran relevancia que tendría la residencia de los dioses, aquel magnífico lugar en el que todo hombre o héroe desearía vivir junto a los dioses que lo dominan todo, tal vez sea el lugar más bello sobre toda la tierra, más bello incluso que la propia naturaleza, adornado con los maravillosos trabajos de Hefesto, es simplemente un lugar que solamente es digno de los doce dioses olímpicos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anuncio.

  Por: Eduardo García. Gracias a un convenio alcanzado entre Libros Atlántida e HiperCentro, nuestros títulos estarán a tu disposición completamente gratis por un mes, mismo que servirá como prueba, si se obtienen buenos números, permanecerán gratuitos, de otra manera, continuarán vendiéndose en la tienda de Amazon. Los libros "La Titanomaquia", "Los Pilares de Heracles" y "Hércules" estarán disponibles de manera gratuita a través de este mismo blog, cada capítulo se habrá de publicar en distintos artículos de manera secuencial, mismos que incluirán anuncios para el sustento del sitio. Deseamos que esta alianza les sea provechosa a ustedes, lectores, y que disfruten de las obras que, con mucho esfuerzo, dedicación y placer, hemos redactado para ustedes. Redes sociales: HiperCentro en Twitter. Libros Atlántida en Twitter.

Los Pilares de Heracles | Capítulo III

    Título: Los Pilares de Heracles. Autor: Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "La caída de un imperio". Capítulo anterior: "El señor de los mares". Tienda:  Los Pilares de Heracles. CAPÍTULO TRES "LA CAÍDA DE UN IMPERIO" La Atlántida es parte de la mitología griega, por lo que, es bastante lógico que los antiguos griegos trataran de darle una explicación lógica a la catástrofe de los atlantes, pero, para ellos, la explicación que hoy llamamos lógica no era científica, sino mitológica, pues, en el pasado se creía que los desastres naturales eran provocados por la furia de los dioses con los hombres, por ello, se creó un mito para tratar de explicar por qué la Atlántida desapareció de un día para otro. Se sabe que la tierra atlante, donde los elefantes andaban libremente, según Platón, tenía un sistema bien organizado de gobierno, sus diez reyes solían reunirse cada cierto tiempo con el propósito de tomar decisiones de manera conjunta y beneficiarse así m...

La Ciudad de las Siete Colinas | Presentación.

La Ciudad del Vaticano es la sede mundial del catolicismo, una de las iglesias más antiguas y poderosas del mundo, sus tentáculos se extienden a campos tan alejados de la religión como lo son la política y la economía, su líder, el Papa es uno de los hombres más poderosos de la Tierra, el supuesto 'hombre más cercano a Dios' ha sido el protagonistas de las historias más escandalosas de la iglesia. A lo largo de la historia, más de doscientos cincuenta hombres han ocupado el trono de Pedro, los ha habido buenos, regulares, malos y, en un peldaño apartado, los nefastos, aquellos hombres que cometieron actos tan increíblemente perversos y oscuros mientras fueron los vicarios de Cristo, estas historias que, aunque son controvertidas, pero ciertas, te harán cuestionarte el rol que juega el Papa dentro de la fe de millones de personas alrededor del mundo. 'La Ciudad de las Siete Colinas' no es apta para aquellos que son fanáticos religiosos, pero sí para aquellos que quieren ...