Ir al contenido principal

La Titanomaquia | Capítulo XVI

 Título: La Titanomaquia.

Autor: Eduardo García.

Año: 2020.

Capítulo: "El rapto de Perséfone".

Capítulo anterior: "Adúlteros"

Tienda: La Titanomaquia.

CAPÍTULO XVI

"EL RAPTO DE PERSÉFONE"

La diosa Perséfone era hija de dos de los dioses más importantes de todo el Olimpo, su padre era Zeus y su madre era la propia hermana de su padre, la diosa Deméter, quien era la divinidad de la agricultura, por lo tanto, una de las diosas más famosas y veneradas de toda la antigua Grecia, su hija era una joven y bella doncella, que tenía las intenciones de permanecer virgen por toda la eternidad, así como también lo hacían Artemisa y Atenea, ésta idea no le agradaba para nada a la diosa del amor Afrodita y su hijo Eros, quien es conocido por los romanos como Cupido, inclusive, ambos dioses se sentían enormemente ofendidos por resistirse a los efectos del amor y la pasión. 

La joven Perséfone se encontraba dando un paseo en las inmediaciones del Monte Olimpo, Afrodita y Eros se encontraban escondidos, espiando a la diosa, cuando de pronto vieron pasar al señor de los muertos, Hades se dirigía al Olimpo para consultar a Zeus debido a los fuertes temblores provocados por el volcán Etnia, aquel en el que fue encarcelado la enorme bestia Tifón después de La Titanomaquia, a ambos dioses les pareció que Hades necesitaba un poco de amor y pasión en su vida, y no solamente estar rodeado de muertos todo el tiempo. 

Así que, Eros tomó una de sus flechas y le disparó justo en el corazón al dios, Hades no pudo resistirse al poder del amor, se enamoraría perdidamente de la primera criatura que viera, para su desgracia, ésa fue Perséfone, se enamoró al instante de la bella diosa, la tomó e hizo que se abriese la tierra para regresar al inframundo en donde ni siquiera Zeus tenía dominio, nadie podía evitar que Hades raptara a la hija de Deméter. 

La diosa de las cosechas se extrañó al no encontrar a su hija, la buscó por todo el mundo, no hubo una parte de la tierra en la que Deméter no buscara a Perséfone, pero jamás la encontró, pero sí a una ninfa con la que su hija era cercana, ésta le contó como el señor de los muertos había raptado a su hija, llevándola al inframundo consigo, la diosa rompió en llanto, estaba completamente devastada, por lo que, dejó de un lado sus tareas como la diosa de la agricultura, todas las cosechas se perdieron, no crecía ni florecía nada. 

Angustiada, Deméter fue con su hermano, Zeus, para pedirle que le ayudara a recuperar a su hija, pero la respuesta del dios fue negativa, aun tratándose de su propia hija, ni siquiera él tenía la potestad para contradecir a Hades en su territorio, después de La Titanomaquia, Zeus, Poseidón y Hades se repartieron el cielo, mar e inframundo respectivamente, al recibir tal noticia, Deméter lloraba desconsolada, y amenazó que, si Perséfone no regresaba a su lado, la tierra nunca volvería a ser fértil y todo el mundo se vería inmerso en una ola de muerte y destrucción. 

Zeus mandó al mensajero de los dioses, Hermes, a que fuera al inframundo a negociar con Hades, así lo hizo, el dios descendió pues hasta el mundo de los muertos, se presentó ante Hades y, después de una larga, controvertida y peligrosa negociación, ambos dioses acordaron que la diosa Perséfone podría pasar solamente unos meses con su madre en el Olimpo, el resto del tiempo tendría que pasarlo con su nuevo esposo para cumplir sus funciones como la soberana del inframundo. 

Hasta antes de esto, Perséfone no tenía ningún tipo de atracción hacia el dios de los muertos, pero, cuando éste la raptó y la llevó al inframundo, se dio cuenta de que, en realidad no era tan malo pese al rol que se desempeñaba, el dios la amaba, gracias a Eros, era un amor genuino, así que, la diosa le correspondió su amor al dios y gustaba de pasar largas temporadas en el inframundo en donde ella desempeñaba un rol importante al lado de su esposo. 

Desde aquel momento, la diosa Deméter está inconsolable cada vez que su hija tiene que abandonarla para ir al mundo de los muertos con su marido, durante este periodo, la diosa vuelve a abandonar sus tareas provocando que las cosechas no se den, creando así la estación más fría del año, el invierno. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anuncio.

  Por: Eduardo García. Gracias a un convenio alcanzado entre Libros Atlántida e HiperCentro, nuestros títulos estarán a tu disposición completamente gratis por un mes, mismo que servirá como prueba, si se obtienen buenos números, permanecerán gratuitos, de otra manera, continuarán vendiéndose en la tienda de Amazon. Los libros "La Titanomaquia", "Los Pilares de Heracles" y "Hércules" estarán disponibles de manera gratuita a través de este mismo blog, cada capítulo se habrá de publicar en distintos artículos de manera secuencial, mismos que incluirán anuncios para el sustento del sitio. Deseamos que esta alianza les sea provechosa a ustedes, lectores, y que disfruten de las obras que, con mucho esfuerzo, dedicación y placer, hemos redactado para ustedes. Redes sociales: HiperCentro en Twitter. Libros Atlántida en Twitter.

Los Pilares de Heracles | Capítulo III

    Título: Los Pilares de Heracles. Autor: Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "La caída de un imperio". Capítulo anterior: "El señor de los mares". Tienda:  Los Pilares de Heracles. CAPÍTULO TRES "LA CAÍDA DE UN IMPERIO" La Atlántida es parte de la mitología griega, por lo que, es bastante lógico que los antiguos griegos trataran de darle una explicación lógica a la catástrofe de los atlantes, pero, para ellos, la explicación que hoy llamamos lógica no era científica, sino mitológica, pues, en el pasado se creía que los desastres naturales eran provocados por la furia de los dioses con los hombres, por ello, se creó un mito para tratar de explicar por qué la Atlántida desapareció de un día para otro. Se sabe que la tierra atlante, donde los elefantes andaban libremente, según Platón, tenía un sistema bien organizado de gobierno, sus diez reyes solían reunirse cada cierto tiempo con el propósito de tomar decisiones de manera conjunta y beneficiarse así m...

La Ciudad de las Siete Colinas | Presentación.

La Ciudad del Vaticano es la sede mundial del catolicismo, una de las iglesias más antiguas y poderosas del mundo, sus tentáculos se extienden a campos tan alejados de la religión como lo son la política y la economía, su líder, el Papa es uno de los hombres más poderosos de la Tierra, el supuesto 'hombre más cercano a Dios' ha sido el protagonistas de las historias más escandalosas de la iglesia. A lo largo de la historia, más de doscientos cincuenta hombres han ocupado el trono de Pedro, los ha habido buenos, regulares, malos y, en un peldaño apartado, los nefastos, aquellos hombres que cometieron actos tan increíblemente perversos y oscuros mientras fueron los vicarios de Cristo, estas historias que, aunque son controvertidas, pero ciertas, te harán cuestionarte el rol que juega el Papa dentro de la fe de millones de personas alrededor del mundo. 'La Ciudad de las Siete Colinas' no es apta para aquellos que son fanáticos religiosos, pero sí para aquellos que quieren ...