Ir al contenido principal

La Titanomaquia | Capítulo LIX

 Título: La Titanomaquia.

Autor: Eduardo García.

Año: 2020.

Capítulo: "Pigmalión y Galatea".

Capítulo anterior: "El Ave Fénix".

Tienda: La Titanomaquia.

CAPÍTULO LIX

"PIGMALIÓN Y GALATEA"

La Antigua Grecia ha pasado a la posteridad por sus grandiosos mitos como los que están impresos en este libro, pero, también por los talentosísimos artistas que nacieron en esa tierra, grandes arquitectos como Dédalo y artistas como Pigmalión, el protagonista de esta historia.

Los artistas pertenecían a un estatus alto dentro de la sociedad griega, inclusive, las artes formaban parte de las competencias de los Juegos Píticos que se realizaban en Delfos en honor al dios Apolo, hoy en día no se puede decir lo mismo de las artes que han caído en decadencia, no son ni la sombra de lo que fueron en el pasado.

Pigmalión era por mucho el mejor artista de la Antigua Grecia, sus estatuas eran las más bellas y cotizadas de ese tiempo, su fama se extendía más allá de las fronteras de Grecia, él no estaba casado, despreciaba a todas las mujeres, pensando que, ninguna de ellas estaría a su altura, no eran igual de bellas que las estatuas que él creaba.

El artista se emprendió en un viaje a la isla de Chipre, en el mar Mediterráneo en donde se decía, había pasado gran parte de su vida la diosa de la belleza, Afrodita, Pigmalión consiguió ahí el mármol que necesitaba para crear sus famosas esculturas, era muy exigente en este aspecto.

Pigmalión estaba decidido a crear la estatua más hermosa que se haya visto jamás, simplemente perfecta, pero, todo artista necesita una musa, una inspiración y ahí estaba el problema, las mujeres que él conocía no eran lo suficientemente bellas como para inspirarle, así que él se imaginó a la que para él sería la mujer ideal y comenzó a trabajar, mientras más avanzaba, más se enamoraba de su propia creación.

Finalmente terminó la estatua, con las más perfectas facciones y proporciones, la llamó Galatea, había caído en lo que tanto despreciaba, el amor, el artista se obsesionó con su creación así como a muchos otros artistas de otros tiempos, como lo hizo Miguel Ángel con El David decenas de siglos después.

Pigmalión abrazaba a Galatea y la besaba, incluso, la llevaba consigo a su cama para dormir con ella y no separarse de ella ni un momento, llegó el tiempo en que se celebraba un festival en honor de la diosa del amor, el artista fue hasta su templo para ofrecerle un sacrificio en su honor, una vez ahí, se le arrodilló y le pidió perdón por haber subestimado siempre al amor y sus efectos, implorándole además que le ayudara a conseguir una esposa.

La diosa del amor se conmovió con la súplica del artista y le concedió lo que le había pedido, cuando Pigmalión regresó a su casa, besó a la estatua, pero había algo diferente, sus labios no eran fríos y duros, sino cálidos y suaves, abrió los ojos y vio que Galatea había cobrado vida.

Pigmalión se sentía el hombre más feliz del mundo, agradeciéndole a la diosa con lágrimas en los ojos y de rodillas, el artista pudo casarse y vivir con su enamorada, la bella Galatea, una de las mujeres más hermosas que hayan pisado jamás el mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anuncio.

  Por: Eduardo García. Gracias a un convenio alcanzado entre Libros Atlántida e HiperCentro, nuestros títulos estarán a tu disposición completamente gratis por un mes, mismo que servirá como prueba, si se obtienen buenos números, permanecerán gratuitos, de otra manera, continuarán vendiéndose en la tienda de Amazon. Los libros "La Titanomaquia", "Los Pilares de Heracles" y "Hércules" estarán disponibles de manera gratuita a través de este mismo blog, cada capítulo se habrá de publicar en distintos artículos de manera secuencial, mismos que incluirán anuncios para el sustento del sitio. Deseamos que esta alianza les sea provechosa a ustedes, lectores, y que disfruten de las obras que, con mucho esfuerzo, dedicación y placer, hemos redactado para ustedes. Redes sociales: HiperCentro en Twitter. Libros Atlántida en Twitter.

Los Pilares de Heracles | Capítulo III

    Título: Los Pilares de Heracles. Autor: Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "La caída de un imperio". Capítulo anterior: "El señor de los mares". Tienda:  Los Pilares de Heracles. CAPÍTULO TRES "LA CAÍDA DE UN IMPERIO" La Atlántida es parte de la mitología griega, por lo que, es bastante lógico que los antiguos griegos trataran de darle una explicación lógica a la catástrofe de los atlantes, pero, para ellos, la explicación que hoy llamamos lógica no era científica, sino mitológica, pues, en el pasado se creía que los desastres naturales eran provocados por la furia de los dioses con los hombres, por ello, se creó un mito para tratar de explicar por qué la Atlántida desapareció de un día para otro. Se sabe que la tierra atlante, donde los elefantes andaban libremente, según Platón, tenía un sistema bien organizado de gobierno, sus diez reyes solían reunirse cada cierto tiempo con el propósito de tomar decisiones de manera conjunta y beneficiarse así m...

La Ciudad de las Siete Colinas | Presentación.

La Ciudad del Vaticano es la sede mundial del catolicismo, una de las iglesias más antiguas y poderosas del mundo, sus tentáculos se extienden a campos tan alejados de la religión como lo son la política y la economía, su líder, el Papa es uno de los hombres más poderosos de la Tierra, el supuesto 'hombre más cercano a Dios' ha sido el protagonistas de las historias más escandalosas de la iglesia. A lo largo de la historia, más de doscientos cincuenta hombres han ocupado el trono de Pedro, los ha habido buenos, regulares, malos y, en un peldaño apartado, los nefastos, aquellos hombres que cometieron actos tan increíblemente perversos y oscuros mientras fueron los vicarios de Cristo, estas historias que, aunque son controvertidas, pero ciertas, te harán cuestionarte el rol que juega el Papa dentro de la fe de millones de personas alrededor del mundo. 'La Ciudad de las Siete Colinas' no es apta para aquellos que son fanáticos religiosos, pero sí para aquellos que quieren ...