Ir al contenido principal

La Titanomaquia | Capítulo LXIII

 Título: La Titanomaquia.

Autor: Eduardo García.

Año: 2020.

Capítulo: "El primer transexual".

Capítulo anterior: "Adonis".

Tienda: La Titanomaquia.

CAPÍTULO LXIII

"EL PRIMER TRANSEXUAL"

Tiresias fue el adivino más famoso de toda la Antigua Grecia gracias a su notable habilidad para la adivinación del futuro, aunque era ciego, podía ver el futuro con bastante claridad y exactitud debido a que ese fue un regalo hecho por el propio rey de los dioses olímpicos.

El mito de Tiresias es uno de los más extraños, polémicos y recordados de toda la mitología griega puesto que, el originario de Tebas daba un paseo por el Monte Cilene en la región del Peloponeso, en alguna parte de su trayecto se encontró con dos serpientes, al principio se asustó, pensando que estas le asesinarían, pero no fue así, los animales estaban demasiado ocupados como para preocuparse por el hombre, curioso, Tiresias se les acercó para ver cómo es que las serpientes copulan, no conforme con eso, mató a la hembra, en castigo, él se transformó en una mujer.

No sabía la razón de su transformación, regresó asustado a Tebas para intentar pedir ayuda, pero no recuperó su cuerpo de hombre, dice el dicho que si la vida te da limones, entonces hagas limonada, Tiresias lo entendió perfectamente, se dedicó a la prostitución, siendo la más cotizada en toda la antigua ciudad, de sus múltiples amoríos, Tiresias parió a dos hijas, Manto y Dafne.

Después de vivir años como mujer, Tiresias se encontró nuevamente a dos serpientes en el acto a las afueras de la ciudad, pero ahora, no hizo nada, sino que se pasó de largo sin hacerles caso, en recompensa, los dioses le regresaron su cuerpo original.

Mientras tanto, en el Olimpo, Zeus y su esposa discutían sobre quien disfrutaba más en el sexo, si el hombre o la mujer, el dios alegaba que la mujer sentía mayor placer que los varones, afirmación que negaba la diosa, pero ninguno de los dos dioses había estado en el lugar del otro durante el acto, pero había alguien que sí lo había hecho, ese era Tiresias, los dioses lo llevaron al Olimpo para consultarle quién tenía razón.

Con esto, Zeus quería justificar sus incontables amoríos, según él, era infiel debido a que no podía tener el mismo placer que sí gozaba su esposa, por lo que, tenía que buscar a otras mujeres para compensarlo, la respuesta de Tiresias fue que la mujer disfruta mucho más que el hombre durante la cópula, lo sabía bastante bien, para esas alturas, se había relacionado con casi todos los hombres de Tebas.

Zeus justificó sus infidelidades, Hera estaba furiosa y, para vengarse de Tiresias, lo dejó ciego, al no poder contradecir a su esposa, Zeus lo compensó, no le regresó la vista pero le concedió el don de la adivinación, con eso, Tiresias pudo ganarse la vida sin tener que volver a recurrir a la prostitución, ganándose una buena fama por toda la Antigua Grecia por sus atinadas adivinaciones.

Tiresias tuvo una larga y por demás polémica vida en la ciudad de Tebas, la muerte le alcanzó cuando su ciudad fue invadida por los epígonos mientras él y la muchedumbre huían de la ciudad ante su inminente caída, como parte de la compensación de Zeus, el adivino pudo conservar su cuerpo en el Inframundo, conservando además el don otorgado por el dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anuncio.

  Por: Eduardo García. Gracias a un convenio alcanzado entre Libros Atlántida e HiperCentro, nuestros títulos estarán a tu disposición completamente gratis por un mes, mismo que servirá como prueba, si se obtienen buenos números, permanecerán gratuitos, de otra manera, continuarán vendiéndose en la tienda de Amazon. Los libros "La Titanomaquia", "Los Pilares de Heracles" y "Hércules" estarán disponibles de manera gratuita a través de este mismo blog, cada capítulo se habrá de publicar en distintos artículos de manera secuencial, mismos que incluirán anuncios para el sustento del sitio. Deseamos que esta alianza les sea provechosa a ustedes, lectores, y que disfruten de las obras que, con mucho esfuerzo, dedicación y placer, hemos redactado para ustedes. Redes sociales: HiperCentro en Twitter. Libros Atlántida en Twitter.

Los Pilares de Heracles | Capítulo III

    Título: Los Pilares de Heracles. Autor: Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "La caída de un imperio". Capítulo anterior: "El señor de los mares". Tienda:  Los Pilares de Heracles. CAPÍTULO TRES "LA CAÍDA DE UN IMPERIO" La Atlántida es parte de la mitología griega, por lo que, es bastante lógico que los antiguos griegos trataran de darle una explicación lógica a la catástrofe de los atlantes, pero, para ellos, la explicación que hoy llamamos lógica no era científica, sino mitológica, pues, en el pasado se creía que los desastres naturales eran provocados por la furia de los dioses con los hombres, por ello, se creó un mito para tratar de explicar por qué la Atlántida desapareció de un día para otro. Se sabe que la tierra atlante, donde los elefantes andaban libremente, según Platón, tenía un sistema bien organizado de gobierno, sus diez reyes solían reunirse cada cierto tiempo con el propósito de tomar decisiones de manera conjunta y beneficiarse así m...

La Ciudad de las Siete Colinas | Presentación.

La Ciudad del Vaticano es la sede mundial del catolicismo, una de las iglesias más antiguas y poderosas del mundo, sus tentáculos se extienden a campos tan alejados de la religión como lo son la política y la economía, su líder, el Papa es uno de los hombres más poderosos de la Tierra, el supuesto 'hombre más cercano a Dios' ha sido el protagonistas de las historias más escandalosas de la iglesia. A lo largo de la historia, más de doscientos cincuenta hombres han ocupado el trono de Pedro, los ha habido buenos, regulares, malos y, en un peldaño apartado, los nefastos, aquellos hombres que cometieron actos tan increíblemente perversos y oscuros mientras fueron los vicarios de Cristo, estas historias que, aunque son controvertidas, pero ciertas, te harán cuestionarte el rol que juega el Papa dentro de la fe de millones de personas alrededor del mundo. 'La Ciudad de las Siete Colinas' no es apta para aquellos que son fanáticos religiosos, pero sí para aquellos que quieren ...