Ir al contenido principal

La Titanomaquia | Capítulo XXII

   Título: La Titanomaquia.

Autor: Eduardo García.

Año: 2020.

Capítulo: "La disputa de Atenas".

Capítulo anterior: "El toro de Creta".

Tienda: La Titanomaquia.

CAPÍTULO XXII

"LA DISPUTA DE ATENAS"

Por toda la antigua Grecia florecieron enormes ciudades en honor a distintos dioses, había una ciudad que comenzaba a tomar relevancia, era gobernada por Cécrope, pero, la ciudad no tenía ningún dios que la protegiese, los dioses interesados en cumplir con ese rol fueron Poseidón y Atenea, éstos no tenían ciudades que le rindieran culto como sí los tenían otros dioses, ambos estaban dispuestos a luchar por hacerse del dominio de la ciudad.  

Esta disputa llegó hasta los oídos de Zeus, el dios propuso que fuera el pueblo el que decidiese a quién adorar, al dios de los mares o a la diosa de la sabiduría, ambos tendrían que ofrecerle regalos y propuestas a los atenienses para convencerlos de votar a favor de ellos, Poseidón tomó su tridente y golpeó fuertemente la tierra de la cual surgió una enorme fuente, pero su agua era salada, no era apta para el consumo humano o para dedicarla a la agricultura, así que, el regalo del dios no fue muy útil. 

Por su parte, Atenea hizo surgir de la tierra un frondoso olivo, aquel fue el primero que hubo en aquel lugar, los atenienses quedaron maravillados con el regalo, incluyendo a su rey, así que, los pobladores eligieron a la diosa de la sabiduría como su patrona, pues su regalo les daría alimento y podrían utilizarlo para producir madera y aceite. 

Pero Poseidón no perdió por unanimidad, aunque el regalo de Atenea era mucho más útil que el de su rival, todos los hombres de la ciudad no votaron por ella, sino por el dios, en contraparte, todas las mujeres votaron a favor de la diosa, que se llevó la victoria apenas por un voto de diferencia, los dioses olímpicos validaron la victoria de Atenea sobre Poseidón, dándole además el derecho de nombrar a la naciente ciudad, la diosa eligió el de Atenas, nombre con el que se le conoce a la capital de Grecia hasta la actualidad. 

Al verse derrotado, Poseidón estaba realmente furioso, el mar se agitó hundiendo todo tipo de barcas que se encontraban sobre él, estaba a punto de provocar una terrible y devastadora inundación en Atenas, pero Zeus lo impidió ordenándole al dios que parara con su agitación, en lugar de castigar a toda la ciudad, solo habría de castigar a las mujeres, las causantes de su derrota, las mujeres perdieron su derecho al voto por un largo tiempo y, a partir de aquel momento, los hijos pasaron a llevar el apellido de su padre en lugar del de su madre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anuncio.

  Por: Eduardo García. Gracias a un convenio alcanzado entre Libros Atlántida e HiperCentro, nuestros títulos estarán a tu disposición completamente gratis por un mes, mismo que servirá como prueba, si se obtienen buenos números, permanecerán gratuitos, de otra manera, continuarán vendiéndose en la tienda de Amazon. Los libros "La Titanomaquia", "Los Pilares de Heracles" y "Hércules" estarán disponibles de manera gratuita a través de este mismo blog, cada capítulo se habrá de publicar en distintos artículos de manera secuencial, mismos que incluirán anuncios para el sustento del sitio. Deseamos que esta alianza les sea provechosa a ustedes, lectores, y que disfruten de las obras que, con mucho esfuerzo, dedicación y placer, hemos redactado para ustedes. Redes sociales: HiperCentro en Twitter. Libros Atlántida en Twitter.

Los Pilares de Heracles | Capítulo III

    Título: Los Pilares de Heracles. Autor: Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "La caída de un imperio". Capítulo anterior: "El señor de los mares". Tienda:  Los Pilares de Heracles. CAPÍTULO TRES "LA CAÍDA DE UN IMPERIO" La Atlántida es parte de la mitología griega, por lo que, es bastante lógico que los antiguos griegos trataran de darle una explicación lógica a la catástrofe de los atlantes, pero, para ellos, la explicación que hoy llamamos lógica no era científica, sino mitológica, pues, en el pasado se creía que los desastres naturales eran provocados por la furia de los dioses con los hombres, por ello, se creó un mito para tratar de explicar por qué la Atlántida desapareció de un día para otro. Se sabe que la tierra atlante, donde los elefantes andaban libremente, según Platón, tenía un sistema bien organizado de gobierno, sus diez reyes solían reunirse cada cierto tiempo con el propósito de tomar decisiones de manera conjunta y beneficiarse así m...

La Ciudad de las Siete Colinas | Presentación.

La Ciudad del Vaticano es la sede mundial del catolicismo, una de las iglesias más antiguas y poderosas del mundo, sus tentáculos se extienden a campos tan alejados de la religión como lo son la política y la economía, su líder, el Papa es uno de los hombres más poderosos de la Tierra, el supuesto 'hombre más cercano a Dios' ha sido el protagonistas de las historias más escandalosas de la iglesia. A lo largo de la historia, más de doscientos cincuenta hombres han ocupado el trono de Pedro, los ha habido buenos, regulares, malos y, en un peldaño apartado, los nefastos, aquellos hombres que cometieron actos tan increíblemente perversos y oscuros mientras fueron los vicarios de Cristo, estas historias que, aunque son controvertidas, pero ciertas, te harán cuestionarte el rol que juega el Papa dentro de la fe de millones de personas alrededor del mundo. 'La Ciudad de las Siete Colinas' no es apta para aquellos que son fanáticos religiosos, pero sí para aquellos que quieren ...