Ir al contenido principal

La Titanomaquia| Capítulo VI

 Título: La Titanomaquia.

Autor: Eduardo García.

Año: 2020.

Capítulo: "El crimen de Metis".

Capítulo anterior: "El monte Olimpo".

CAPÍTULO VI

"EL CRIMEN DE METIS"

Si algo caracterizaba al rey de los dioses, Zeus, era su fascinación por las mujeres, eran simplemente irresistibles a su vista, una característica que comparten tanto hombres como dioses, después de la batalla contra los titanes y la repartición del mundo, el dios del rayo se sintió enormemente atraído por la bella titánide Metis que era hija del titán Océano y la titánide Tetis, ninguno de estos dos fueron castigados por Zeus ya que ambos se mantuvieron neutrales durante la gran batalla, incluso, sin la ayuda de Océano hubiera sido una tarea mucho más complicada que Cronos liberara al resto de los dioses olímpicos que hasta ese momento estaban presos en el interior del titán. 

Al ser hija del titán Océano, Metis es considerada como una de las océanides, que son relacionadas con los cuerpos de agua que van desde las simples fuentes o estanques hasta los ríos y lagos, existen más de tres mil de éstas, siendo Metis una de las más antiguas que existieron. 

Metis poseía un don relevante, la prudencia, de hecho, el nombre “Metis” significa precisamente eso, la prudencia fue el atractivo más relevante de la titánide que fue la primera esposa y amante de Zeus, que tenía además el don de la metamorfosis, cuando Zeus andaba espiándola y rondándola, ella se transformaba en diversas formas para alejar al dios y evitar tener cualquier tipo de contacto con él. 

Zeus estaba perdidamente enamorado de la joven, bella, talentosa y poderosa titánide, finalmente se unieron y, cuando Metis se encontraba embarazada, Zeus recibió una terrible revelación, sus abuelos, la madre tierra, Gea, y el dios del cielo, Urano, le profetizaron que él sería traicionado y usurpado por un hijo suyo, temeroso de correr el mismo destino que su padre y su abuelo, Zeus decidió cometer una verdadera barbarie aun para aquellos lejanos tiempos, devoró a su amante aprisionándola dentro de él, así como Cronos, su padre, había devorado a sus hermanos, al ser una divinidad, Metis no murió, sino que permanecería para siempre dentro de su esposo aun y estando embarazada de su primogénito. 

Al haber devorado a su propia esposa que era la personificación de la prudencia y la metamorfosis, Zeus se hizo un dios mucho más sabio y menos impulsivo, también adquirió el don de la metamorfosis que sería una herramienta muy útil para que el dios del rayo engendrara al resto de sus hijos, un nuevo Zeus había nacido, uno que sería un mejor gobernante al tener los dones de su esposa que nunca volvería a ver la luz del Sol, pero no así su hija, la diosa Atenea que vendría a cambiar las cosas en el Monte Olimpo, su morada.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Titanomaquia | Capítulo XXV

      Título: La Titanomaquia. Autor:  Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "El oráculo de Delfos". Capítulo anterior: "Licaón". Tienda:  La Titanomaquia. CAPÍTULO XXV "EL ORÁCULO DE DELFOS" El Oráculo de Delfos fue el lugar más relevante de toda la antigua Grecia, su importancia era incuestionable, miles de viajeros de todas partes de Grecia, Turquía, Francia e inclusive del norte de África peregrinaron hasta él para obtener respuestas, el oráculo emitía sus predicciones con una precisión asombrosa, gracias a ello se ganó el respeto y admiración de todo el mundo griego.  El oráculo era parte de una ciudad que era un importante punto de reunión para los griegos, sin lugar a dudas, la edificación más importante era el Oráculo de Delfos, los visitantes hacían un largo y peligroso viaje hasta el oráculo con la esperanza de que Apolo les revelara el futuro y, de esta manera, saber qué decisiones tomar y cuáles no, debido a esto, el oráculo se convirtió en un i...

La Titanomaquia| Capítulo IX

  Título: La Titanomaquia. Autor: Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "Apolo y Artemisa". Capítulo anterior: "El nacimiento de Atenea". CAPÍTULO IX "APOLO Y ARTEMISA" Hera estaba furiosa, su esposo le había sido infiel con la diosa Leto, no conforme con eso, estaba embarazada, lo que no hizo más que incrementar la rabia que la invadía, así que, para vengarse de su rival, Hera ordenó que ninguna parte de tierra firme le diera abrigo a Leto cuando a ésta se le llegara el tiempo de dar a luz a su hijo bastardo, así pues, cuando la diosa sintió los primeros dolores del parto, bajó del Olimpo para dar a luz, pero, debido a la orden de Hera, Leto tuvo que deambular por el mundo, buscando un lugar para poder parir, Zeus ordenó a Poseidón que del fondo del mar emergiera una isla flotante que estaría agarrada del tridente del dios de los océanos, al no estar en tierra firme, Leto pudo dar a luz en aquella isla, Zeus la encadenó al fondo del mar para que ésta estuv...

La Titanomaquia | Capítulo LVIII

Título: La Titanomaquia. Autor:  Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "El Ave Fénix". Capítulo anterior: "Eros y Psique". Tienda:  La Titanomaquia. CAPÍTULO LVIII "EL AVE FÉNIX" El Ave Fénix es la criatura mitológica más famosa y reconocible pues su leyenda no ha quedado enterrada en el pasado como muchas otras aquí expuestas, el mito del Fénix está presente, resurge del olvido una y otra vez así como el propio ave lo hacía. El Fénix tenía un tamaño simple y sencillamente colosal, era tan grande como un edificio, gracias a su tamaño y a su increíble fuerza, la criatura era capaz de volar con elefantes en sus garras, lógico que, despertó un gran terror entre la población de la antigua Grecia que le imploraban a los dioses que les libraran de la terrible criatura. A diferencia de otras bestias mitológicas como el Grifo o el águila Etón, el Fénix no era inmortal, tenía un principio y un final, pero, tenía la particularidad de poder resurgir de sus cenizas vol...