Ir al contenido principal

La Titanomaquia | Capítulo XI

 Título: La Titanomaquia.

Autor: Eduardo García.

Año: 2020.

Capítulo: "La boda de Zeus y Hera".

Capítulo anterior: "El mensajero de los dioses".

Tienda en Amazon: La Titanomaquia.

CAPÍTULO XI

"LA BODA DE ZEUS Y HERA"

Zeus, el rey de los dioses olímpicos era todo menos fiel, Hera lo sabía, no lo amaba ni tenía ningún tipo de interés en su hermano menor, pero ¿por qué se casaron? Zeus cortejaba a la temperamental diosa, pero ella siempre rechazó las propuestas del dios que no dejaba de acosarla en ningún momento, siempre que Zeus aparecía, la diosa huía, entonces el dios llegó a la conclusión de que, para poder acercársele, debía de adoptar otra forma que no fuera la suya, y así lo hizo, aprovechando la habilidad de había adquirido al engullir a Metis, el dios se transformó en un indefenso cuco, el ave estaba en una rama de un árbol sin follaje en medio de una terrible tormenta que había sido causada por el propio Zeus.

La diosa iba caminando cuando se encontró el árbol en medio de su trayecto que, sospechosamente, no estaba ahí anteriormente, Hera miró al ave y se apiadó de él, no sospechando que se trataba de un engaño de Zeus, abrazó al cuco, dándole cobijo en su pecho para que no se mojara y muriera, cuando eso pasó, Zeus regresó a su forma natural y, estando en los brazos de la diosa, la tomó a la fuerza y la violó, a la pobre Hera no le quedó de otra mas que casarse con él.

La boda fue una celebración excepcional que se realizó en el Monte Olimpo, todas las divinidades estuvieron invitadas a la boda de los dioses, ningún dios se atrevió a faltar a la boda, por mucho que no quisieran ir, fue Hermes el encargado de entregar las invitaciones a todas las divinidades que se dieron cita en el Olimpo y disfrutaron de un delicioso banquete amenizado con la melodía del mismísimo dios de la música, Apolo y su talentoso hijo, el dios Orfeo que fue la sensación de la fiesta.

Solamente hubo alguien que no se presentó, esa fue la ninfa Quelona quien era especialmente conocida por ser la más floja de todas las divinidades, era tal su flojera que todo el día se la pasaba recostada para evitar gastar energía en realizar alguna actividad, al ver que no llegaba al banquete, Hermes fue hasta donde se encontraba la ninfa para recordarle una vez más sobre la fiesta, Quelona dijo que no tardaría en llegar al Olimpo, no había nada de qué preocuparse, Hermes se marchó y la ninfa comenzó a caminar hacia la residencia de los dioses, pero sus pasos eran cada vez más lentos y cortos, en el trayecto se encontró al resto de las ninfas de regreso, la fiesta se había terminado. 

Los recién casados, Zeus y Hera, culparon a Hermes por la ausencia de la ninfa, ya que, era totalmente increíble que una divinidad no se hubiese presentado por decisión propia a la boda del rey de los dioses, lo que ellos creyeron es que el mensajero de los dioses no había cumplido su trabajo de entregarle la invitación a Quelona, enfadado, Hermes regresó a la casa de la ninfa, para vengarse de ésta, la arrojó a un estanque de agua que estaba al lado de su casa, además, desprendió su casa del suelo y también se la arrojó al agua, y le impuso un castigo, a partir de aquel momento, la ninfa estaría condenada a cargar su casa sobre su espalda, convirtiéndola en una tortuga, lo que no cambió fue la pereza con la que se movía la ninfa, característica que hasta hoy conservan los animales de esa especie.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anuncio.

  Por: Eduardo García. Gracias a un convenio alcanzado entre Libros Atlántida e HiperCentro, nuestros títulos estarán a tu disposición completamente gratis por un mes, mismo que servirá como prueba, si se obtienen buenos números, permanecerán gratuitos, de otra manera, continuarán vendiéndose en la tienda de Amazon. Los libros "La Titanomaquia", "Los Pilares de Heracles" y "Hércules" estarán disponibles de manera gratuita a través de este mismo blog, cada capítulo se habrá de publicar en distintos artículos de manera secuencial, mismos que incluirán anuncios para el sustento del sitio. Deseamos que esta alianza les sea provechosa a ustedes, lectores, y que disfruten de las obras que, con mucho esfuerzo, dedicación y placer, hemos redactado para ustedes. Redes sociales: HiperCentro en Twitter. Libros Atlántida en Twitter.

Los Pilares de Heracles | Capítulo III

    Título: Los Pilares de Heracles. Autor: Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "La caída de un imperio". Capítulo anterior: "El señor de los mares". Tienda:  Los Pilares de Heracles. CAPÍTULO TRES "LA CAÍDA DE UN IMPERIO" La Atlántida es parte de la mitología griega, por lo que, es bastante lógico que los antiguos griegos trataran de darle una explicación lógica a la catástrofe de los atlantes, pero, para ellos, la explicación que hoy llamamos lógica no era científica, sino mitológica, pues, en el pasado se creía que los desastres naturales eran provocados por la furia de los dioses con los hombres, por ello, se creó un mito para tratar de explicar por qué la Atlántida desapareció de un día para otro. Se sabe que la tierra atlante, donde los elefantes andaban libremente, según Platón, tenía un sistema bien organizado de gobierno, sus diez reyes solían reunirse cada cierto tiempo con el propósito de tomar decisiones de manera conjunta y beneficiarse así m...

La Ciudad de las Siete Colinas | Presentación.

La Ciudad del Vaticano es la sede mundial del catolicismo, una de las iglesias más antiguas y poderosas del mundo, sus tentáculos se extienden a campos tan alejados de la religión como lo son la política y la economía, su líder, el Papa es uno de los hombres más poderosos de la Tierra, el supuesto 'hombre más cercano a Dios' ha sido el protagonistas de las historias más escandalosas de la iglesia. A lo largo de la historia, más de doscientos cincuenta hombres han ocupado el trono de Pedro, los ha habido buenos, regulares, malos y, en un peldaño apartado, los nefastos, aquellos hombres que cometieron actos tan increíblemente perversos y oscuros mientras fueron los vicarios de Cristo, estas historias que, aunque son controvertidas, pero ciertas, te harán cuestionarte el rol que juega el Papa dentro de la fe de millones de personas alrededor del mundo. 'La Ciudad de las Siete Colinas' no es apta para aquellos que son fanáticos religiosos, pero sí para aquellos que quieren ...