Ir al contenido principal

La Titanomaquia | Capítulo XLIV

 Título: La Titanomaquia.

Autor: Eduardo García.

Año: 2020.

Capítulo: "La maldita Lamia".

Capítulo anterior: "El diluvio griego".

Tienda: La Titanomaquia.

CAPÍTULO XLIV

"LA MALDITA LAMIA"

Lejos de Grecia, en el reino africano de Libia una hermosa reina ejercía su gobernanza sobre todos los pobladores, su nombre era Lamia, hija del dios de los mares, Poseidón, la reina fue admirada tanto por mortales como por los dioses, en especial por uno, Zeus, el rey de los dioses hizo de Lamia una amante más, engendrando hijos con él.

Rápidamente el rumor del engaño llegó hasta los oídos de la esposa, al enterarse, la ira de Hera no se hizo esperar, furiosa, maldijo a la bella reina africana convirtiéndola en un monstruo, no quedó rastro de su característica belleza, sus piernas habían sido reemplazadas por la cola de una serpiente, el resto de su cuerpo seguía siendo humano.

La despechada Hera estaba decidida a provocarle el mayor daño posible a su rival, provocando que la reina asesinara a sus propios hijos, Zeus no hizo nada por impedir que la tragedia sucediera, Lamia, conducida por la maldición de la diosa, asesinó con sus propias manos a sus hijos, de la manera más cruel y despiadada que se te venga a la mente, el recuerdo fatal de sus hijos muertos le acompañaría para siempre, no olvidaría jamás las palabras, los gestos, los gritos, las súplicas, todo quedaría grabado en la memoria de Lamia.

Pese a todo el daño que había provocado y al inmenso dolor que tenía su rival, la diosa Hera seguía insatisfecha, maldijo a la reina para que no pudiera cerrar los ojos jamás, y de esta manera, permaneciera siempre con las terribles escenas del asesinato de sus hijos.

Lamia vagó por toda África lamentándose por haber asesinado a sus propios hijos, a su paso, la bestia sembró el terror, la muerte y la desgracia, asesinando a un sinnúmero de bebés, la criatura no tenía descanso. 

Zeus trató de ayudarla, de manera que tuviera la facultad de desprenderse los ojos sin consecuencia alguna, solo así la bestia logró olvidar el recuerdo de sus hijos muertos, pero las atrocidades de la bestia no se detuvieron, la desgracia siguió tocando a la puerta de las familias que perdieron a sus integrantes más jóvenes, en especial a los recién nacidos, la criatura fue temida por todo el mundo antiguo, relacionándose con otra criatura de características bastante similares, Lilith para la religión judeocristiana.

En toda Grecia se temía a la criatura, invocando a la diosa Hera para que los protegiera de aquella criatura a la que ella misma había obligado a convertirse.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anuncio.

  Por: Eduardo García. Gracias a un convenio alcanzado entre Libros Atlántida e HiperCentro, nuestros títulos estarán a tu disposición completamente gratis por un mes, mismo que servirá como prueba, si se obtienen buenos números, permanecerán gratuitos, de otra manera, continuarán vendiéndose en la tienda de Amazon. Los libros "La Titanomaquia", "Los Pilares de Heracles" y "Hércules" estarán disponibles de manera gratuita a través de este mismo blog, cada capítulo se habrá de publicar en distintos artículos de manera secuencial, mismos que incluirán anuncios para el sustento del sitio. Deseamos que esta alianza les sea provechosa a ustedes, lectores, y que disfruten de las obras que, con mucho esfuerzo, dedicación y placer, hemos redactado para ustedes. Redes sociales: HiperCentro en Twitter. Libros Atlántida en Twitter.

Los Pilares de Heracles | Capítulo III

    Título: Los Pilares de Heracles. Autor: Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "La caída de un imperio". Capítulo anterior: "El señor de los mares". Tienda:  Los Pilares de Heracles. CAPÍTULO TRES "LA CAÍDA DE UN IMPERIO" La Atlántida es parte de la mitología griega, por lo que, es bastante lógico que los antiguos griegos trataran de darle una explicación lógica a la catástrofe de los atlantes, pero, para ellos, la explicación que hoy llamamos lógica no era científica, sino mitológica, pues, en el pasado se creía que los desastres naturales eran provocados por la furia de los dioses con los hombres, por ello, se creó un mito para tratar de explicar por qué la Atlántida desapareció de un día para otro. Se sabe que la tierra atlante, donde los elefantes andaban libremente, según Platón, tenía un sistema bien organizado de gobierno, sus diez reyes solían reunirse cada cierto tiempo con el propósito de tomar decisiones de manera conjunta y beneficiarse así m...

La Ciudad de las Siete Colinas | Presentación.

La Ciudad del Vaticano es la sede mundial del catolicismo, una de las iglesias más antiguas y poderosas del mundo, sus tentáculos se extienden a campos tan alejados de la religión como lo son la política y la economía, su líder, el Papa es uno de los hombres más poderosos de la Tierra, el supuesto 'hombre más cercano a Dios' ha sido el protagonistas de las historias más escandalosas de la iglesia. A lo largo de la historia, más de doscientos cincuenta hombres han ocupado el trono de Pedro, los ha habido buenos, regulares, malos y, en un peldaño apartado, los nefastos, aquellos hombres que cometieron actos tan increíblemente perversos y oscuros mientras fueron los vicarios de Cristo, estas historias que, aunque son controvertidas, pero ciertas, te harán cuestionarte el rol que juega el Papa dentro de la fe de millones de personas alrededor del mundo. 'La Ciudad de las Siete Colinas' no es apta para aquellos que son fanáticos religiosos, pero sí para aquellos que quieren ...