Ir al contenido principal

La Titanomaquia | Capítulo XX

   Título: La Titanomaquia.

Autor: Eduardo García.

Año: 2020.

Capítulo: "Zeus, la madre".

Capítulo anterior: "Una dulce venganza".

Tienda: La Titanomaquia.

CAPÍTULO XX

"ZEUS, LA MADRE"

Fiel a su estilo, el rey de los dioses olímpicos, Zeus, se había enamorado de una mujer que no era su esposa, la diosa Hera, a diferencia de sus demás amantes, Sémele no era una diosa sino una mortal, hija de Cadmo, rey de Tebas, una de las ciudades más importantes de toda la antigua Grecia, cuando Zeus se obsesionaba por una fémina, no existía nada que pudiera evitar la unión entre ambos, Sémele no fue la excepción y engendró a un hijo más del dios olímpico. 

Hera estaba furiosa por las múltiples y constantes infidelidades de su marido, en sus anteriores amoríos, las diosas habían sido las amantes, Hera no podía castigarlas por ser inmortales, pero no así con Sémele, desde lo más alto del Olimpo, Hera veía a la amante de su marido cuando ésta se encontraba embarazada, Hera se transformó en una anciana y fue al encuentro de su rival, después de una apacible plática entre ambas, Sémele le reveló que, en realidad, Zeus era el padre de su hijo, Hera fingió sorpresa e incredulidad, para hacer dudar a la amante. 

Sémele pensó que, quizá había sido engañada y que aquel que la había preñado no era el dios del rayo sino alguien más, le exigió al padre de su hijo que se mostrara frente a ella con todo su esplendor que solo la divinidad puede provocar, en un principio, Zeus se negó a tal cosa, pero, ante la insistencia de su amante, terminó por acceder a las peticiones de la mujer, el rey de los dioses provocó una enorme tormenta eléctrica en aquel lugar, la gente corría despavorida por los estruendos provocados por implacables truenos de Zeus, acompañados de poderosos vientos, entre tanto caos, la amante fue alcanzada por uno de los rayos y quedó completamente carbonizada, pero no así su hijo, ya que éste era inmortal, Zeus lo sacó del vientre de su madre muerta y lo sembró en un su muslo. 

La venganza de la celosa diosa, Hera, estaba consumada, su rival estaba muerta y, ella no había sido la responsable de tal acto sino su propio esposo, pero la ira de la diosa no terminaría con la muerte de la amante, odiaría por toda la eternidad al producto del amorío, Dionisio. 

Al cabo de unos meses, Zeus bajó del Olimpo al monte Pramnos en la isla de Icaria, abrió su muslo y de ahí salió su nuevo hijo, el dios Dionisio, de esta manera, podría decirse que el dios tuvo dos madres, Sémele y Zeus, éste último había “dado a luz” a dos dioses, a Atenea y ahora a Dionisio. 

Después de eso, Zeus les ordenó a las ninfas del bosque que éstas se encargaran de criar al dios, así como ellas lo habían criado a él, escondiéndolo de la ira de Cronos para que éste no se lo tragara, ahora, las ninfas tendrían que cuidar a su hijo de la implacable cólera de su esposa, en agradecimiento por haber cumplido con su tarea, Zeus formó una constelación en su honor, ésta es la de las Híades. 

La belleza de Dionisio no tenía comparación, el dios era una de las criaturas más atractivas que se hayan visto jamás, un día, éste se encontraba sentado a la orilla del mar, un barco de acercó a la playa y los marinos, al ver el porte y belleza del dios, creyeron que éste era un príncipe, por lo que intentaron secuestrarlo para así poder pedir una gran suma de dinero para liberarlo, pero los intentos fueron completamente inútiles, ninguna cuerda era lo suficientemente fuerte para resistir a la fuerza de Dionisio, todos los marinos se unieron para tratar de someterlo, excepto uno, el timonel de nombre Acetes, enfadado, Dionisio se transformó en un león y asesinó cruelmente a todos los marinos que habían tratado de someterlo, algunos trataron de huir tirándose por la borda, pero fueron transformados en delfines.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Titanomaquia | Capítulo XXV

      Título: La Titanomaquia. Autor:  Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "El oráculo de Delfos". Capítulo anterior: "Licaón". Tienda:  La Titanomaquia. CAPÍTULO XXV "EL ORÁCULO DE DELFOS" El Oráculo de Delfos fue el lugar más relevante de toda la antigua Grecia, su importancia era incuestionable, miles de viajeros de todas partes de Grecia, Turquía, Francia e inclusive del norte de África peregrinaron hasta él para obtener respuestas, el oráculo emitía sus predicciones con una precisión asombrosa, gracias a ello se ganó el respeto y admiración de todo el mundo griego.  El oráculo era parte de una ciudad que era un importante punto de reunión para los griegos, sin lugar a dudas, la edificación más importante era el Oráculo de Delfos, los visitantes hacían un largo y peligroso viaje hasta el oráculo con la esperanza de que Apolo les revelara el futuro y, de esta manera, saber qué decisiones tomar y cuáles no, debido a esto, el oráculo se convirtió en un i...

La Titanomaquia| Capítulo IX

  Título: La Titanomaquia. Autor: Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "Apolo y Artemisa". Capítulo anterior: "El nacimiento de Atenea". CAPÍTULO IX "APOLO Y ARTEMISA" Hera estaba furiosa, su esposo le había sido infiel con la diosa Leto, no conforme con eso, estaba embarazada, lo que no hizo más que incrementar la rabia que la invadía, así que, para vengarse de su rival, Hera ordenó que ninguna parte de tierra firme le diera abrigo a Leto cuando a ésta se le llegara el tiempo de dar a luz a su hijo bastardo, así pues, cuando la diosa sintió los primeros dolores del parto, bajó del Olimpo para dar a luz, pero, debido a la orden de Hera, Leto tuvo que deambular por el mundo, buscando un lugar para poder parir, Zeus ordenó a Poseidón que del fondo del mar emergiera una isla flotante que estaría agarrada del tridente del dios de los océanos, al no estar en tierra firme, Leto pudo dar a luz en aquella isla, Zeus la encadenó al fondo del mar para que ésta estuv...

La Titanomaquia | Capítulo LVIII

Título: La Titanomaquia. Autor:  Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "El Ave Fénix". Capítulo anterior: "Eros y Psique". Tienda:  La Titanomaquia. CAPÍTULO LVIII "EL AVE FÉNIX" El Ave Fénix es la criatura mitológica más famosa y reconocible pues su leyenda no ha quedado enterrada en el pasado como muchas otras aquí expuestas, el mito del Fénix está presente, resurge del olvido una y otra vez así como el propio ave lo hacía. El Fénix tenía un tamaño simple y sencillamente colosal, era tan grande como un edificio, gracias a su tamaño y a su increíble fuerza, la criatura era capaz de volar con elefantes en sus garras, lógico que, despertó un gran terror entre la población de la antigua Grecia que le imploraban a los dioses que les libraran de la terrible criatura. A diferencia de otras bestias mitológicas como el Grifo o el águila Etón, el Fénix no era inmortal, tenía un principio y un final, pero, tenía la particularidad de poder resurgir de sus cenizas vol...