Ir al contenido principal

La Titanomaquia | Capítulo XXIV

   Título: La Titanomaquia.

Autor: Eduardo García.

Año: 2020.

Capítulo: "Licaón".

Capítulo anterior: "Abrazo de oso".

Tienda: La Titanomaquia.

CAPÍTULO XXIV

"LICAÓN"

Licaón fue el rey de la región de Arcadia, que en tiempos pasados había sido un verdadero paraíso, todo crecía en gran abundancia en ella, daba alimento a manos llenas a todos sus habitantes, la prosperidad, la paz y la armonía eran una característica indiscutible de la región durante la época dorada de los hombres, hasta que, Pandora abrió su caja liberando a los males que estaban contenidos en ella, con esto, los hombres se invadieron de codicia y envidia que llevaron a la perdición de la tranquilidad que gobernaba en toda Arcadia, ahora, ésta región no era más que un vil nido de víboras y aquellos buenos tiempos no fueron más que un melancólico recuerdo para los hombres. 

Licaón anhelaba que su pueblo regresara a gozar de aquellos placeres, pero, sabía que no sería sencillo conseguir tal cosa, para lograrlo o, tan siquiera acercarse a ello, tenía que tener la bendición de los dioses, mandó construir un enorme y esplendoroso templo en honor a Zeus, era simplemente majestuoso, no había un templo más grande que el que Licaón edificó en honor al rey de los dioses para lograr que éste los bendijera, y así sucedió. 

Zeus estaba más que satisfecho con el templo que se le había dedicado en su honor, la prosperidad llegó a Arcadia y el pueblo aclamaba a su rey, pero Licaón no estaba satisfecho con el regalo que el dios le había hecho a su pueblo, se convirtió en un fanático religioso, siempre estaba adorando a los dioses con el fin de obtener aún más bendiciones de parte de éstos. 

Inmerso en su fanatismo, Licaón comenzó a ofrecer sacrificios humanos a los dioses, en especial a Zeus, un acto completamente aberrante a los ojos del dios que lejos de sentirse alagado, se volvió en contra del rey, estaba realmente enfurecido, bajó del Olimpo y se transformó en un hombre común y corriente, haciéndose pasar como un extranjero, éstos eran raptados y sacrificados por los hombres de Licaón en el gran templo de Zeus, faltando así con otra de los mandamientos del dios, que era la hospitalidad a todos los extranjeros. 

Zeus, disfrazado, fue raptado y llevado delante de Licaón, éste lo condenó a ser sacrificado en honor a Zeus, sin saber que aquel hombre de aspecto vagabundo era el propio dios del rayo, uno de los hombres del rey sospechó que, en realidad, se trataba de Zeus por la tranquilidad y confianza que tenía aun después de haber sido condenado a ser sacrificado, se lo comunicó a Licaón, éste decidió no sacrificarlo en el momento, sino ofrecerle un banquete, Zeus aceptó y fue al banquete, pero la carne que comió no era de algún animal, sino la carne de un esclavo. 

Zeus no pudo contener más su ira y tomó su forma natural, fuera del palacio de Licaón había un gran estruendo, una increíble tormenta eléctrica azotaba Arcadia, provocada por la rabia de Zeus contra el rey que comenzó a transformarse, al igual que a su hija, sus dientes crecieron y se afilaron, su cuerpo se cubrió de pelo, no podía hablar sino emitir horribles aullidos, Licaón escapó del palacio y se perdió en las tinieblas del bosque, cada vez que la luna llena alumbraba los frondosos árboles del bosque, el rey subía a lo más alto de alguna colina para aullar, lamentándose de sus actos. 

El aullido era espeluznante, al escucharlo se sentía un implacable terror, la piel se erizaba, el miedo invadía a los hombres que se atrevían a adentrarse a los dominios de la bestia que era mitad hombre y mitad lobo, el destino de los valientes sería fatal, morirían irremediablemente a manos de la criatura que durante muchas eras atormentó a toda la región que alguna vez gobernó. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Titanomaquia | Capítulo XXV

      Título: La Titanomaquia. Autor:  Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "El oráculo de Delfos". Capítulo anterior: "Licaón". Tienda:  La Titanomaquia. CAPÍTULO XXV "EL ORÁCULO DE DELFOS" El Oráculo de Delfos fue el lugar más relevante de toda la antigua Grecia, su importancia era incuestionable, miles de viajeros de todas partes de Grecia, Turquía, Francia e inclusive del norte de África peregrinaron hasta él para obtener respuestas, el oráculo emitía sus predicciones con una precisión asombrosa, gracias a ello se ganó el respeto y admiración de todo el mundo griego.  El oráculo era parte de una ciudad que era un importante punto de reunión para los griegos, sin lugar a dudas, la edificación más importante era el Oráculo de Delfos, los visitantes hacían un largo y peligroso viaje hasta el oráculo con la esperanza de que Apolo les revelara el futuro y, de esta manera, saber qué decisiones tomar y cuáles no, debido a esto, el oráculo se convirtió en un i...

La Titanomaquia| Capítulo IX

  Título: La Titanomaquia. Autor: Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "Apolo y Artemisa". Capítulo anterior: "El nacimiento de Atenea". CAPÍTULO IX "APOLO Y ARTEMISA" Hera estaba furiosa, su esposo le había sido infiel con la diosa Leto, no conforme con eso, estaba embarazada, lo que no hizo más que incrementar la rabia que la invadía, así que, para vengarse de su rival, Hera ordenó que ninguna parte de tierra firme le diera abrigo a Leto cuando a ésta se le llegara el tiempo de dar a luz a su hijo bastardo, así pues, cuando la diosa sintió los primeros dolores del parto, bajó del Olimpo para dar a luz, pero, debido a la orden de Hera, Leto tuvo que deambular por el mundo, buscando un lugar para poder parir, Zeus ordenó a Poseidón que del fondo del mar emergiera una isla flotante que estaría agarrada del tridente del dios de los océanos, al no estar en tierra firme, Leto pudo dar a luz en aquella isla, Zeus la encadenó al fondo del mar para que ésta estuv...

La Titanomaquia | Capítulo LVIII

Título: La Titanomaquia. Autor:  Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "El Ave Fénix". Capítulo anterior: "Eros y Psique". Tienda:  La Titanomaquia. CAPÍTULO LVIII "EL AVE FÉNIX" El Ave Fénix es la criatura mitológica más famosa y reconocible pues su leyenda no ha quedado enterrada en el pasado como muchas otras aquí expuestas, el mito del Fénix está presente, resurge del olvido una y otra vez así como el propio ave lo hacía. El Fénix tenía un tamaño simple y sencillamente colosal, era tan grande como un edificio, gracias a su tamaño y a su increíble fuerza, la criatura era capaz de volar con elefantes en sus garras, lógico que, despertó un gran terror entre la población de la antigua Grecia que le imploraban a los dioses que les libraran de la terrible criatura. A diferencia de otras bestias mitológicas como el Grifo o el águila Etón, el Fénix no era inmortal, tenía un principio y un final, pero, tenía la particularidad de poder resurgir de sus cenizas vol...