Ir al contenido principal

La Titanomaquia | Capítulo XXVII

   Título: La Titanomaquia.

Autor: Eduardo García.

Año: 2020.

Capítulo: "Zeus, el pederasta".

Capítulo anterior: "El castigo de Tántalo".

Tienda: La Titanomaquia.

CAPÍTULO XXVII

"ZEUS, EL PEDERASTA"

Una de las historias más polémicas de toda la mitología griega es, sin lugar a dudas, el secuestro de Ganímedes, quien, aunque bello, era tan solo un joven, pese a su corta edad, Zeus puso los ojos en él, cuando el joven se encontraba pastoreando a su rebaño en el monte Ida, en la región de Frigia, actual territorio de Turquía, el rey de los dioses olímpicos lo miró y quedó perdidamente enamorado de él. 

El joven se había exiliado en aquella región así como los héroes griegos acostumbraban a hacer en sus años mozos para formar su carácter, Ganímedes quería aspirar a convertirse en famoso héroe, creía que, si se exiliaba en la región de Frigia, nadie lo molestaría, pues no estaba muy habitada, salvo su rebaño, era realmente apuesto y su cuerpo era más que esbelto, su belleza era divina, era incluso más bello que algunos dioses, para desgracia de Ganímedes, Zeus se empecinó a convertirlo en su amante, el pobre joven estaba completamente indefenso, ni siquiera las diosas habían logrado escapar del insaciable deseo sexual de Zeus. 

Éste se transformó en un águila y se lo llevó al Monte Olimpo, ahí abusó de él un sinfín de veces, cuando su esposa Hera, o alguna otra mujer lograba complacerlo, seguramente Ganímedes sí lo haría, el joven desempeñaba también un rol en el Olimpo, además de ser el amante de Zeus, servía como el copero de los dioses, fue del agrado de todos los dioses por su simpatía y belleza, pero no así a Hera, quien lo aborrecía como a todos los demás amantes de su marido, para evitar que Hera asesinara al joven y para poder seguir usándolo por toda la eternidad, Zeus le concedió al joven la inmortalidad. 

Ya con vida eterna, el joven no se convertiría en un héroe como él había deseado cuando era libre, sino que sería el amante del dios supremo del universo, el padre de Ganímedes no se quedó satisfecho con el tiránico rapto de su hijo, así que, para compensarlo, Zeus mandó a Hermes para que éste fuera al encuentro del padre, éste le ofreció una vid de oro que había sido fabricada por el dios Hefesto y además dos formidables caballos que eran casi tan veloces como el mensajero de los dioses, podían correr tan rápido que podían correr sobre el agua sin hundirse, para los antiguos griegos, esta historia significaba que, si existían relaciones homosexuales en el mundo era gracias al consentimiento de sus padres. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anuncio.

  Por: Eduardo García. Gracias a un convenio alcanzado entre Libros Atlántida e HiperCentro, nuestros títulos estarán a tu disposición completamente gratis por un mes, mismo que servirá como prueba, si se obtienen buenos números, permanecerán gratuitos, de otra manera, continuarán vendiéndose en la tienda de Amazon. Los libros "La Titanomaquia", "Los Pilares de Heracles" y "Hércules" estarán disponibles de manera gratuita a través de este mismo blog, cada capítulo se habrá de publicar en distintos artículos de manera secuencial, mismos que incluirán anuncios para el sustento del sitio. Deseamos que esta alianza les sea provechosa a ustedes, lectores, y que disfruten de las obras que, con mucho esfuerzo, dedicación y placer, hemos redactado para ustedes. Redes sociales: HiperCentro en Twitter. Libros Atlántida en Twitter.

Los Pilares de Heracles | Capítulo III

    Título: Los Pilares de Heracles. Autor: Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "La caída de un imperio". Capítulo anterior: "El señor de los mares". Tienda:  Los Pilares de Heracles. CAPÍTULO TRES "LA CAÍDA DE UN IMPERIO" La Atlántida es parte de la mitología griega, por lo que, es bastante lógico que los antiguos griegos trataran de darle una explicación lógica a la catástrofe de los atlantes, pero, para ellos, la explicación que hoy llamamos lógica no era científica, sino mitológica, pues, en el pasado se creía que los desastres naturales eran provocados por la furia de los dioses con los hombres, por ello, se creó un mito para tratar de explicar por qué la Atlántida desapareció de un día para otro. Se sabe que la tierra atlante, donde los elefantes andaban libremente, según Platón, tenía un sistema bien organizado de gobierno, sus diez reyes solían reunirse cada cierto tiempo con el propósito de tomar decisiones de manera conjunta y beneficiarse así m...

La Ciudad de las Siete Colinas | Presentación.

La Ciudad del Vaticano es la sede mundial del catolicismo, una de las iglesias más antiguas y poderosas del mundo, sus tentáculos se extienden a campos tan alejados de la religión como lo son la política y la economía, su líder, el Papa es uno de los hombres más poderosos de la Tierra, el supuesto 'hombre más cercano a Dios' ha sido el protagonistas de las historias más escandalosas de la iglesia. A lo largo de la historia, más de doscientos cincuenta hombres han ocupado el trono de Pedro, los ha habido buenos, regulares, malos y, en un peldaño apartado, los nefastos, aquellos hombres que cometieron actos tan increíblemente perversos y oscuros mientras fueron los vicarios de Cristo, estas historias que, aunque son controvertidas, pero ciertas, te harán cuestionarte el rol que juega el Papa dentro de la fe de millones de personas alrededor del mundo. 'La Ciudad de las Siete Colinas' no es apta para aquellos que son fanáticos religiosos, pero sí para aquellos que quieren ...