Ir al contenido principal

La Titanomaquia | Capítulo XXVIII

   Título: La Titanomaquia.

Autor: Eduardo García.

Año: 2020.

Capítulo: "El hilo del destino".

Capítulo anterior: "Zeus, el pederasta".

Tienda: La Titanomaquia.

CAPÍTULO XXVIII

"EL HILO DEL DESTINO"

Átropos, Cloto y Láquesis, las hermanas del destino tan temidas y veneradas en el pasado tanto por hombres como por los mismísimos dioses, las tres en su conjunto eran la personificación del destino, eran ellas quien decidían el porvenir de los hombres cuando éstos eran apenas unos bebés, desde su nacimiento hasta su muerte, las Moiras tendrían una influencia directa en la vida de todas las personas. 

Eran tres hermanas que siempre iban vestidas con túnicas tan blancas como el mármol que les cubría todo el cuerpo, nunca se presentaban en algún lugar por separado, sino acompañadas. 

Cloto era conocida como la ‘hilandera’, ya que, ella era la encargada de hilar la hebra de la vida lo que significaba el nacimiento de un bebé, por dicho motivo, era frecuentemente invocada por las mujeres que se encontraban en el noveno mes de gestación y no querían tener ningún tipo de problema para ellas o para sus hijos. 

Láquesis fue como cocida como ‘la que echa a suertes’ porque ella siempre cargaba consigo una vara con la que medía el hilo que su hermana Cloto había hilado para el recién nacido, teniendo una influencia más que directa en la vida de la persona, por último, Átropos que, era la más temida y respetada, terminaba el trabajo que había comenzado Cloto, cuando llegaba su hora, cortaba el hilo, matando irremediablemente a la persona, enviándolo directamente a los dominios de Hades en el inframundo en donde sería juzgado y castigado conforme a sus actos cometidos en vida, Átropos tuvo su equivalente dentro de la mitología romana, era ‘Morta’, que se traduce como ‘Muerte’. 

Pese a que las Moiras determinaban el destino de los hombres, no tenían la última palabra, el dios supremo de la mitología griega, Zeus, era quien lo decidía y era, además, quien se encargaba de castigar a los hombres en vida o darles castigos eternos a los inmortales como lo hizo con Prometeo, las hermanas tenían un amplio poder y no se llevaban bien con los dioses, a excepción de Zeus a quien sí respetaban. 

El poder de las Moiras era incuestionable, los hombres tenían que rendir culto a estas para que sus hijos tuvieran buenas vidas o, que ellos mismos la tuvieran, su fama se extendió por toda Grecia, fueron adoradas en las ciudades más importantes de la antigüedad como Tebas, Olimpia, Atenas e incluso el propio Oráculo de Delfos de Apolo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anuncio.

  Por: Eduardo García. Gracias a un convenio alcanzado entre Libros Atlántida e HiperCentro, nuestros títulos estarán a tu disposición completamente gratis por un mes, mismo que servirá como prueba, si se obtienen buenos números, permanecerán gratuitos, de otra manera, continuarán vendiéndose en la tienda de Amazon. Los libros "La Titanomaquia", "Los Pilares de Heracles" y "Hércules" estarán disponibles de manera gratuita a través de este mismo blog, cada capítulo se habrá de publicar en distintos artículos de manera secuencial, mismos que incluirán anuncios para el sustento del sitio. Deseamos que esta alianza les sea provechosa a ustedes, lectores, y que disfruten de las obras que, con mucho esfuerzo, dedicación y placer, hemos redactado para ustedes. Redes sociales: HiperCentro en Twitter. Libros Atlántida en Twitter.

Los Pilares de Heracles | Capítulo III

    Título: Los Pilares de Heracles. Autor: Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "La caída de un imperio". Capítulo anterior: "El señor de los mares". Tienda:  Los Pilares de Heracles. CAPÍTULO TRES "LA CAÍDA DE UN IMPERIO" La Atlántida es parte de la mitología griega, por lo que, es bastante lógico que los antiguos griegos trataran de darle una explicación lógica a la catástrofe de los atlantes, pero, para ellos, la explicación que hoy llamamos lógica no era científica, sino mitológica, pues, en el pasado se creía que los desastres naturales eran provocados por la furia de los dioses con los hombres, por ello, se creó un mito para tratar de explicar por qué la Atlántida desapareció de un día para otro. Se sabe que la tierra atlante, donde los elefantes andaban libremente, según Platón, tenía un sistema bien organizado de gobierno, sus diez reyes solían reunirse cada cierto tiempo con el propósito de tomar decisiones de manera conjunta y beneficiarse así m...

La Ciudad de las Siete Colinas | Presentación.

La Ciudad del Vaticano es la sede mundial del catolicismo, una de las iglesias más antiguas y poderosas del mundo, sus tentáculos se extienden a campos tan alejados de la religión como lo son la política y la economía, su líder, el Papa es uno de los hombres más poderosos de la Tierra, el supuesto 'hombre más cercano a Dios' ha sido el protagonistas de las historias más escandalosas de la iglesia. A lo largo de la historia, más de doscientos cincuenta hombres han ocupado el trono de Pedro, los ha habido buenos, regulares, malos y, en un peldaño apartado, los nefastos, aquellos hombres que cometieron actos tan increíblemente perversos y oscuros mientras fueron los vicarios de Cristo, estas historias que, aunque son controvertidas, pero ciertas, te harán cuestionarte el rol que juega el Papa dentro de la fe de millones de personas alrededor del mundo. 'La Ciudad de las Siete Colinas' no es apta para aquellos que son fanáticos religiosos, pero sí para aquellos que quieren ...