Ir al contenido principal

La Titanomaquia | Capítulo XXVIII

   Título: La Titanomaquia.

Autor: Eduardo García.

Año: 2020.

Capítulo: "El hilo del destino".

Capítulo anterior: "Zeus, el pederasta".

Tienda: La Titanomaquia.

CAPÍTULO XXVIII

"EL HILO DEL DESTINO"

Átropos, Cloto y Láquesis, las hermanas del destino tan temidas y veneradas en el pasado tanto por hombres como por los mismísimos dioses, las tres en su conjunto eran la personificación del destino, eran ellas quien decidían el porvenir de los hombres cuando éstos eran apenas unos bebés, desde su nacimiento hasta su muerte, las Moiras tendrían una influencia directa en la vida de todas las personas. 

Eran tres hermanas que siempre iban vestidas con túnicas tan blancas como el mármol que les cubría todo el cuerpo, nunca se presentaban en algún lugar por separado, sino acompañadas. 

Cloto era conocida como la ‘hilandera’, ya que, ella era la encargada de hilar la hebra de la vida lo que significaba el nacimiento de un bebé, por dicho motivo, era frecuentemente invocada por las mujeres que se encontraban en el noveno mes de gestación y no querían tener ningún tipo de problema para ellas o para sus hijos. 

Láquesis fue como cocida como ‘la que echa a suertes’ porque ella siempre cargaba consigo una vara con la que medía el hilo que su hermana Cloto había hilado para el recién nacido, teniendo una influencia más que directa en la vida de la persona, por último, Átropos que, era la más temida y respetada, terminaba el trabajo que había comenzado Cloto, cuando llegaba su hora, cortaba el hilo, matando irremediablemente a la persona, enviándolo directamente a los dominios de Hades en el inframundo en donde sería juzgado y castigado conforme a sus actos cometidos en vida, Átropos tuvo su equivalente dentro de la mitología romana, era ‘Morta’, que se traduce como ‘Muerte’. 

Pese a que las Moiras determinaban el destino de los hombres, no tenían la última palabra, el dios supremo de la mitología griega, Zeus, era quien lo decidía y era, además, quien se encargaba de castigar a los hombres en vida o darles castigos eternos a los inmortales como lo hizo con Prometeo, las hermanas tenían un amplio poder y no se llevaban bien con los dioses, a excepción de Zeus a quien sí respetaban. 

El poder de las Moiras era incuestionable, los hombres tenían que rendir culto a estas para que sus hijos tuvieran buenas vidas o, que ellos mismos la tuvieran, su fama se extendió por toda Grecia, fueron adoradas en las ciudades más importantes de la antigüedad como Tebas, Olimpia, Atenas e incluso el propio Oráculo de Delfos de Apolo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Titanomaquia | Capítulo XXV

      Título: La Titanomaquia. Autor:  Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "El oráculo de Delfos". Capítulo anterior: "Licaón". Tienda:  La Titanomaquia. CAPÍTULO XXV "EL ORÁCULO DE DELFOS" El Oráculo de Delfos fue el lugar más relevante de toda la antigua Grecia, su importancia era incuestionable, miles de viajeros de todas partes de Grecia, Turquía, Francia e inclusive del norte de África peregrinaron hasta él para obtener respuestas, el oráculo emitía sus predicciones con una precisión asombrosa, gracias a ello se ganó el respeto y admiración de todo el mundo griego.  El oráculo era parte de una ciudad que era un importante punto de reunión para los griegos, sin lugar a dudas, la edificación más importante era el Oráculo de Delfos, los visitantes hacían un largo y peligroso viaje hasta el oráculo con la esperanza de que Apolo les revelara el futuro y, de esta manera, saber qué decisiones tomar y cuáles no, debido a esto, el oráculo se convirtió en un i...

La Titanomaquia| Capítulo IX

  Título: La Titanomaquia. Autor: Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "Apolo y Artemisa". Capítulo anterior: "El nacimiento de Atenea". CAPÍTULO IX "APOLO Y ARTEMISA" Hera estaba furiosa, su esposo le había sido infiel con la diosa Leto, no conforme con eso, estaba embarazada, lo que no hizo más que incrementar la rabia que la invadía, así que, para vengarse de su rival, Hera ordenó que ninguna parte de tierra firme le diera abrigo a Leto cuando a ésta se le llegara el tiempo de dar a luz a su hijo bastardo, así pues, cuando la diosa sintió los primeros dolores del parto, bajó del Olimpo para dar a luz, pero, debido a la orden de Hera, Leto tuvo que deambular por el mundo, buscando un lugar para poder parir, Zeus ordenó a Poseidón que del fondo del mar emergiera una isla flotante que estaría agarrada del tridente del dios de los océanos, al no estar en tierra firme, Leto pudo dar a luz en aquella isla, Zeus la encadenó al fondo del mar para que ésta estuv...

La Titanomaquia | Capítulo LVIII

Título: La Titanomaquia. Autor:  Eduardo García. Año: 2020. Capítulo: "El Ave Fénix". Capítulo anterior: "Eros y Psique". Tienda:  La Titanomaquia. CAPÍTULO LVIII "EL AVE FÉNIX" El Ave Fénix es la criatura mitológica más famosa y reconocible pues su leyenda no ha quedado enterrada en el pasado como muchas otras aquí expuestas, el mito del Fénix está presente, resurge del olvido una y otra vez así como el propio ave lo hacía. El Fénix tenía un tamaño simple y sencillamente colosal, era tan grande como un edificio, gracias a su tamaño y a su increíble fuerza, la criatura era capaz de volar con elefantes en sus garras, lógico que, despertó un gran terror entre la población de la antigua Grecia que le imploraban a los dioses que les libraran de la terrible criatura. A diferencia de otras bestias mitológicas como el Grifo o el águila Etón, el Fénix no era inmortal, tenía un principio y un final, pero, tenía la particularidad de poder resurgir de sus cenizas vol...